Los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén realizan un voluntariado medioambiental en la playa de Torremolinos

El pasado 21 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un voluntariado de carácter medioambiental en la localidad de Torremolinos (Málaga) en colaboración con la ONG ‘Viaja, Disfruta y Ayuda’.

Al inicio de esta jornada, llevada a cabo junto a más de 40 voluntarios,  los menores recibieron una pequeña charla introductoria en la que les explicaron las distintas tareas que iban a desarrollar durante la actividad, repartiendo posteriormente el material necesario para realizarlas de manera correcta. A continuación, los jóvenes participaron de forma activa en la limpieza de numerosos residuos en la playa de Torremolinos, junto a la desembocadura del río Guadalhorce, recogiendo todo un contenedor de basura orgánica, así como unas 30 bolsas grandes de basura aparte, de plástico, cartón y vidrio.

Gracias a iniciativas de estas características, los menores adquieren una valiosa sensibilización y concienciación sobre la importancia del cuidado y el respeto del medio ambiente, reforzando además valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la generosidad y el compañerismo, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social. Por su parte, los profesionales de ‘Las Lagunillas’ esperan poder continuar realizando actividades similares en los próximos meses, teniendo así la oportunidad de volver a colaborar con entidades especializadas en la materia como ‘Viaja, Disfruta y Ayuda’.