Los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén asisten a unas charlas impartidas por internos del centro penitenciario de la provincia

El pasado 11 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de varios internos de prisión, quienes llevaron a cabo una charla donde compartieron su experiencia vital.

A lo largo de este encuentro, en el que también estuvieron presentes la directora del centro, Ana Belén Rivero, el coordinador de centros y programas de la Fundación en Jaén, Juan Francisco Rubio; el jefe de servicio de Justicia de la Delegación, José Ángel Blanco; la delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local de Jaén, Raquel Morales; y Natividad Martínez y Tomás Martín, coordinadora de trabajo social y educador, respectivamente, del Centro Penitenciario de Jaén, los menores tuvieron la oportunidad de escuchar atentamente las vivencias de los internos de la prisión, concienciándolos y sensibilizándolos así de la importancia de mantenerse alejados de una vida delictiva. Posteriormente, con la participación de los distintos profesionales presentes, se llevó a cabo una puesta en común para compartir y analizar las distintas opiniones, puntos de vista y sensaciones que habían generado las charlas en los usuarios, quienes se mostraron muy emocionados durante todo el encuentro.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la X edición del Programa ‘Que no te cuenten cuentos’, iniciativa desarrollada desde la Delegación Territorial de turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Jaén en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario de Jaén y el equipo multidisciplinar de la Unidad Terapéutica y Educativa del propio centro, así como con los diferentes recursos y entidades que llevan a cabo la ejecución de las medidas impuestas a menores infractores desde el Juzgado de Menores de Jaén.