Los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño visitan la fábrica de embutidos Martínez Somalo

El pasado 23 de diciembre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, realizó una visita a la fábrica de embutidos Martínez Somalo, ubicada en el municipio riojano de Baños de Río Tobía y miembro de la Red Nodus.

Acompañados por profesionales del centro, los menores fueron recibidos por José Martínez, gerente de la empresa, quien les guio en un recorrido por las instalaciones de la fábrica. Durante este trayecto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas labores que llevan a cabo los trabajadores de Martínez Somalo durante su día a día, descubriendo además las distintas fases que conforman el proceso de elaboración y distribución de embutidos.

Mediante visitas así, se les da a conocer a los jóvenes una parte del sector empresarial de La Rioja, ampliando sus conocimientos sobre determinados ámbitos profesionales y contribuyendo a su proceso de inserción tanto social como laboral.