Los jóvenes atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan un programa de intervención asistida con caballos

Durante el pasado mes de noviembre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un programa de intervención asistida con caballos desarrollado en colaboración con el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura.

A lo largo de esta actividad, en la que también participó el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), los jóvenes acudieron hasta las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde llevaron a cabo numerosas dinámicas y ejercicios tanto individuales como grupales. Asimismo, tuvieron la oportunidad de descubrir la labor que realizan los profesionales de La Herradura en su día a día, adquiriendo así conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre las terapias ecuestres.

Mediante este tipo de iniciativas, los menores se sensibilizan y conciencian acerca de la importancia que tiene el cuidado y respeto hacia el mundo animal, potenciando además valores como la empatía, la tolerancia, la generosidad y el compañerismo, los cuales resultan muy positivos de cara a su desarrollo social.