Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) celebran el Día del Libro

Los pasados días 21, 22 y 23 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la celebración del Día del Libro realizando un homenaje a ‘El Principito’.

Durante esta iniciativa, los profesionales de ‘La Cañada’ les explicaron a los usuarios el origen de esta conmemoración internacional y la importancia que tiene la lectura como factor esencial del desarrollo personal. Posteriormente, los jóvenes elaboraron distintos carteles basados en algunos de los valores humanos que transmite la novela de Antoine de Saint-Exupéry con el objetivo de decorar la biblioteca con la que cuenta el recurso. Además, tuvieron la oportunidad de participar en una actividad de carácter individual en la que tenían que crear un microrrelato y un micropoema a partir de la frase “Lo esencial es invisible a los ojos”.

Con este tipo de jornadas se fomentan entre los menores los beneficios de la literatura, potenciando asimismo sus competencias lingüísticas, creatividad e imaginación. Tras los resultados positivos obtenidos con esta actividad, los profesionales del centro ‘La Cañada’ esperan organizar iniciativas de características similares con las que seguir fomentando la lectura entre los usuarios.