Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena colaboran con la Asociación Nueva Vida en la tercera edición de la ‘Carrera del Caracol’

El pasado 27 de mayo, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, colaboraron como voluntarios en la organización de la tercera edición de la ‘Carrera del Caracol’, prueba deportiva de carácter benéfico impulsada por la Asociación Nueva Vida, miembro de la Red Nodus.

Al comienzo de esta iniciativa, que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Villena y otras entidades locales como Villena en Bici o Villena Cuéntame, los menores participaron de manera activa en la preparación del circuito durante los momentos previos a su realización. También se encargaron de la organización de los numerosos regalos que los propios usuarios entregaron a todos los corredores al finalizar la prueba.

Con este tipo de actividades, los menores adquieren una mayor conciencia y sensibilidad hacia las acciones de voluntariado, fomentando valores como la generosidad o el compañerismo y conociendo a otras entidades que llevan a cabo iniciativas positivas para la sociedad. Por su parte, los responsables de la Asociación Nueva Vida se mostraron muy satisfechos y agradecidos por las labores de colaboración llevadas a cabo por los jóvenes participantes.