Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) celebran una Semana Cultural centrada en el mundo de los cómics

Del 8 al 14 de abril, los jóvenes atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, llevaron a cabo numerosas iniciativas enmarcadas en la Semana Cultural que se celebra anualmente en el propio recurso.

A lo largo de estas jornadas, en las que también participaron de manera activa los profesionales del centro, los menores realizaron una serie de actividades relacionadas con los cómics, temática escogida para esta edición de la Semana Cultural, entre las que destacan la elaboración de diversas viñetas, carteles y dibujos protagonizados por algunos de los personajes más emblemáticos de este universo artístico. Una vez finalizados estos talleres, los usuarios tuvieron la oportunidad de exponer sus propias obras ante el equipo de trabajo de ‘La Zarza’ y sus compañeros.

Con iniciativas así, se potencia entre los menores un acercamiento en primera persona al mundo del arte y la cultura, desarrollando además sus inquietudes creativas a través de actividades que conectan directamente con su imaginación. Además, se les facilita la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con la técnica del dibujo, que pueden resultar positivas para su futuro proceso de inserción sociolaboral.