Los jóvenes atendidos en el centro 'Las Moreras' de Murcia realizan una ruta de senderismo por la Sierra Minera de Cartagena-La Unión

El pasado 9 de marzo, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta senderista por algunas de las zonas más características del sector oriental de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

El trayecto recorría la distancia establecida entre el Monte y la Batería de las Cenizas, dos de los parajes naturales con mayor componente histórico de la comarca de Cartagena. A lo largo de la ruta, los menores pudieron observar en primera persona la fauna, la flora y las peculiaridades geológicas de la zona, comprobando además el importante patrimonio cultural que representan. La actividad se enmarca en el área de Ciencias Aplicadas impartida dentro de las Unidades de Competencia del Programa Formativo Profesional de Operaciones Auxiliares de Revestimiento en Construcción que se desarrolla en el centro.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes fomentan su sensibilidad y su conciencia hacia el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, teniendo asimismo la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo del PFP llevado a cabo en el recurso. Para seguir aumentando estos valores y habilidades, se seguirán desarrollando actividades similares en los próximos meses.