Los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense celebran la festividad celta del Samaín con varias acciones culturales

El pasado 31 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una serie de actividades culturales con motivo del Samaín, una de las festividades de origen celta más importantes de Europa.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del recurso, los menores participaron en un concurso de relatos cortos relacionados con el Samaín donde tuvieron la oportunidad de escribir una historia propia enmarcada en esta etapa del año. Posteriormente, los jóvenes pudieron disfrutar de un documental sobre los orígenes de la fiesta de Halloween y su evolución a lo largo de los años, finalizando esta actividad con la elaboración de adornos y decoración para el centro.

Mediante este tipo de iniciativas, se facilita que los menores entren en contacto con la tradición, cultura e historia de su comunidad, reforzando además sus vínculos afectivos y comunicativos, tanto entre ellos como con el equipo de educadores de ‘Montefiz’, en un entorno lúdico y saludable. Además, se fomenta su creatividad e imaginación, posibilitando el desarrollo de sus inquietudes artísticas y acercándoles al mundo de la lectura y la escritura.