Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en numerosas actividades culturales y gastronómicas

A lo largo de las últimas semanas, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, han llevado a cabo numerosos talleres de carácter cultural, deportivo y gastronómico.

Entre el conjunto de actividades desarrolladas en las instalaciones del recurso, todas ellas en compañía del equipo de profesionales del mismo, se encuentran un taller de diseño en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de decorar y personalizar varias camisetas mediante técnicas de dibujo adquiridas previamente, así como una iniciativa artesanal para realizar cuadros pirograbados, que posteriormente enviaron a sus respectivos familiares. Por otro lado, los usuarios también pudieron participar en una jornada de juegos populares y en una actividad de repostería en la que elaboraron distintos tipos de dulces.

Gracias a estas iniciativas, se fomenta que los menores descubran alternativas positivas para ocupar su tiempo libre y de ocio mientras se refuerzan los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Odiel’.