Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en una ruta en bicicleta por las marismas del municipio

El pasado 15 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en una salida en bicicleta por el paraje natural de las Marismas del Odiel.

Durante la jornada previa a esta actividad, la cual se desarrolló cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios colaboraron en la preparación de las bicicletas, comprobando el estado de las ruedas y desengrasando las cadenas, entre otras tareas. Posteriormente, acompañados por un equipo de educadores del centro, los jóvenes completaron un recorrido por las citadas marismas en su tramo correspondiente al término municipal de Huelva, disfrutando así de una de las zonas naturales más importantes de la localidad y descubriendo su característica flora y fauna.

Gracias a este tipo de acciones se fomenta la práctica deportiva entre los jóvenes y su participación en actividades desarrolladas al aire libre con las que adquieren una serie de hábitos de vida saludable relacionados con el ocio y el tiempo libre positivo. Asimismo, se refuerza su sentimiento de pertenencia a la comunidad, desarrollando su proceso de integración y ampliando su apreciación del patrimonio medioambiental.