Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva elaboran una serie de dibujos y mensajes para adornar las instalaciones del recurso

El pasado 12 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en un taller de creatividad orientado al mantenimiento y conservación de las instalaciones del recurso.

A lo largo de esta jornada, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de proponer diferentes dibujos y mensajes optimistas para decorar las paredes del centro, especialmente aquellas que conforman las principales zonas de convivencia del mismo. Una vez seleccionado el conjunto de obras artísticas por parte de la comisión socioeducativa de ‘Odiel’, los jóvenes se encargaron de elaborarlas en las ubicaciones escogidas, trabajando de manera tanto grupal como individual.

Gracias a este tipo de acciones se fomentan las inquietudes artísticas de los usuarios, potenciando su acercamiento al mundo del arte desde una perspectiva activa y colaborativa, mejorando asimismo la adquisición de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la cooperación.