Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva finalizan con éxito el programa ‘Forma Joven’

Durante los pasados meses de julio y agosto, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en los distintos talleres enmarcados en el programa ‘Forma Joven’. Se trata de un conjunto de actividades formativas impulsadas por la Consejería de Salud de la Junta y cuyo objetivo es prevenir a los usuarios de los riesgos asociados a la salud, otorgándoles un papel activo y responsable en los entornos de referencia.

A lo largo de distintas sesiones semanales de cerca de 90 minutos de duración, realizadas todas ellas cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios adquirieron conocimientos y habilidades relacionadas con los primeros auxilios, la musicoterapia, la inteligencia emocional, el teatro, la actividad física saludable o las relaciones igualitarias, entre otros ámbitos. Asimismo, debido a la crisis originada por el Coronavirus, los jóvenes también participaron en numerosas actividades destinadas a reforzar la prevención, concienciación y sensibilización sobre el COVID-19.

Mediante iniciativas de estas características, se trabaja de forma activa en el desarrollo positivo del proceso de inserción tanto social como laboral de los usuarios, facilitando asimismo que potencien valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Por su parte, los profesionales de ‘Odiel’ quisieron destacar el comportamiento demostrado por los jóvenes durante todo el programa, haciendo especial hincapié en su entusiasmo, participación y entrega.