Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva recorren el muelle del Tinto en bicicleta

El pasado 3 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza, participaron en una ruta en bicicleta por el paseo del muelle del Tinto, situado sobre el río que da nombre al recurso. 

Gracias a esta actividad, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer en profundidad este antiguo embarcadero de material procedente de los yacimientos de minas de Riotinto, que supone uno de los puntos de referencia de la ciudad de Huelva, finalizando el trayecto en la conocida estatua de Colón de la capital onubense. Previamente, los jóvenes colaboraron activamente en la preparación de las bicicletas, acondicionándolas para los 11 kilómetros de la ruta. 

Mediante jornadas de estas características, se potencia el sentimiento de pertenencia de los jóvenes, avanzando en su proceso de integración y descubriéndoles parte del patrimonio, cultura e historia de la ciudad en la que habitan.