Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ (Huelva) participan en una actividad de limpieza de residuos en la playa de El Espigón de la ciudad

El pasado 29 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en una jornada de voluntariado medioambiental en la localidad.

A lo largo de esta actividad, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de colaborar en la limpieza de residuos en la playa de El Espigón de Huelva. Para ello, los jóvenes contaron en todo momento con la ayuda de un equipo de profesionales de ‘Odiel’, quienes, además de proporcionales los materiales necesarios para realizar la actividad (guantes, bolsas y mascarillas), hicieron especial hincapié en la importancia de mantener una serie de principios básicos de civismo y cultura medioambiental.

Gracias a jornadas de este tipo se potencia la concienciación de los jóvenes sobre la relevancia de cuidar, mantener y respetar la naturaleza a través de iniciativas solidarias y colaborativas, mejorando asimismo su sentimiento de pertenencia e integración en la comunidad. Además, se trata de una iniciativa que complementa de forma práctica los conocimientos que los jóvenes adquieren en los numerosos talleres educativos sobre estos ámbitos que se desarrollan en ‘Odiel’.