Los jóvenes atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada realizan dos rutas de senderismo en la localidad de Monachil

Durante el pasado mes de julio, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de senderismo en la que realizaron las rutas de Los Cahorros y el río Cebollón, ambas ubicadas en la localidad de Monachil.

La iniciativa, que forma parte del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre que se desarrolla en el centro, comenzó con un recorrido de cerca de tres horas por el enclave natural de Los Cahorros y el desfiladero del río Monachil, perteneciente al Parque Nacional de Sierra Nevada. En la segunda jornada, los jóvenes completaron la ruta del río Cebollón, ubicado en la Sierra de Almijara, realizando un recorrido de cinco horas durante el cual pudieron descubrir la flora y fauna más representativa de la zona.

A través de este programa de senderismo desarrollado en ‘San Miguel’, se trabajan aspectos directamente relacionados con el deporte, el ocio, la cultura y el medio ambiente, permitiendo que los menores adquieran tanto conocimientos sobre la riqueza natural y patrimonial de su comunidad como hábitos de vida saludable. De la misma forma, se refuerzan importantes valores sociales, de autonomía y de colaboración.