Los jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en una salida al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El pasado 20 de junio, los jóvenes del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño (Camargo), realizaron una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, paraje situado en el valle del Pisueña de la localidad cántabra.

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades de carácter lúdico y formativo impulsado por los profesionales del centro, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer uno de los espacios naturales más importantes de Cantabria, observando en directo algunas de las 120 especies animales que conviven en él. De esta forma, los usuarios completaron un amplio trayecto en el que pudieron comprobar el modo de vida de numerosos animales, disfrutando además de los espectaculares paisajes que presentan los distintos recintos que conforman el parque.

Con iniciativas de estas características, los usuarios descubren una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, reforzando la cohesión grupal y adquiriendo importantes hábitos de vida saludable. Asimismo, se aumenta su sensibilización y concienciación acerca del cuidado, respeto y mantenimiento de la naturaleza, potenciando de esta forma su educación medioambiental.