Los jóvenes atendidos en el hogar ‘Ankaso Molina’ visitan el Museo Arqueológico y varios medios de comunicación locales de Yecla

El pasado 22 de abril, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso Molina', dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama en Molina de Segura, llevó a cabo una visita a la localidad de Yecla.

Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por una de las educadoras del recurso, los jóvenes acudieron al Museo Arqueológico de la ciudad para realizar un recorrido guiado por el mismo, pudiendo disfrutar de esta manera de muchas de las exposiciones presentes en sus instalaciones. A continuación, los usuarios visitaron la redacción del periódico Siete Días Yecla y de la radio local, teniendo así la oportunidad de comprobar en primera persona las distintas labores que llevan a cabo sus profesionales día a día.

Gracias a este tipo de salidas, los usuarios adquieren conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de algunas de las localidades más importantes de la Región de Murcia, descubriendo así detalles y curiosidades que les aportan una perspectiva nueva de cara a su proceso de integración social.