Los jóvenes atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia) participan en unas jornadas de educación vial

Los pasados días 20 y 21 de diciembre, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en unas jornadas de educación vial impartida por varios miembros de la Policía Local de la localidad.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Concejalía de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Molina de Segura, comenzó con una primera jornada en la que los agentes explicaron a los jóvenes de forma detallada conceptos como la seguridad vial; la importancia en el tráfico de los factores humano, vehículo y vía; las normas básicas de comportamiento en la calle y en la circulación; las señales de tráfico; las normas sobre prioridad de paso; o los elementos de riesgo como la velocidad, las drogas o el alcohol, entre otros. El día siguiente, los jóvenes acudieron al Parque de Educación Vial de la localidad para poner en práctica todo lo aprendido previamente, adquiriendo además hábitos de observación, prudencia y respeto sobre las principales normas generales de tráfico.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de uno de los Programas Específicos de Prevención desarrollados por los profesionales de ‘Arrui’ y está orientada a concienciar y sensibilizar a los menores sobre los riesgos del tráfico y la importancia que tiene mantener un comportamiento adecuado en la circulación.