Los jóvenes atendidos en ‘El Palmeral’ de Elche (Alicante) adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre el yoga y la meditación

El pasado mes de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, descubrieron los beneficios psicológicos y físicos del yoga y la meditación mediante un curso de iniciación en la materia.

Al comienzo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del Hogar y que fue llevada a cabo en el Centro Juvenil Poeta Miguel Hernández – Elche Juventud, los usuarios asistieron a una explicación teórica inicial en la que adquirieron los conocimientos esenciales de estas disciplinas, haciendo especial hincapié en sus efectos positivos para mente y cuerpo. Posteriormente, los jóvenes pudieron poner en práctica la información aprendida mediante un taller de yoga y meditación activa, finalizando la actividad con una puesta en común de las experiencias vividas durante esta iniciativa.

Gracias a acciones de este tipo, se potencia el desarrollo personal de los jóvenes, quienes trabajan activamente en la reflexión y el autoconocimiento en un contexto marcado por la concentración y la relajación. Los profesionales de ‘El Palmeral’ valoraron muy positivamente esta actividad, subrayando la implicación y el interés mostrado por los usuarios.