Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) se suman a la iniciativa solidaria #DesdeMiVentana

Durante los últimos días, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, se han sumado a la iniciativa #DesdeMiVentana con la elaboración de varios mensajes de ánimo para las personas afectadas por el Coronavirus (COVID-19).

A lo largo de varias jornadas, y acompañados por el equipo de profesionales del recurso, los usuarios participaron en una serie de talleres de manualidades en los que dieron forma a un mural en el que escribieron lemas ya representativos de esta crisis como ‘Todo saldrá bien’ o ‘Nosotros nos quedamos en casa’. Posteriormente, los propios jóvenes colgaron estos mensajes de unión, agradecimiento y apoyo en la fachada principal del centro, aumentando de esta forma su visibilidad para el resto de vecinos de la zona.

Gracias a iniciativas de estas características, los usuarios desarrollan su creatividad y fortalecen su concienciación sobre el COVID-19 en un contexto de ocio y tiempo libre positivo. Asimismo, permite el refuerzo de valores sociales como el compañerismo, el trabajo en equipo o la generosidad, entre otros, potenciando los vínculos afectivos tanto entre los propios jóvenes como con el equipo de profesionales del recurso.