Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona) conmemoran el Día Mundial de la Salud

El pasado 7 de abril, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo varias actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Durante esta jornada, los usuarios participaron en un taller teórico y práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el que adquirieron una serie de conocimientos y habilidades con las que poder reaccionar de manera correcta y efectiva en casos de emergencia. Asimismo, se quiso recalcar entre los jóvenes la importancia de todas las personas que desarrollan su labor profesional en el sector sanitario, haciendo especial hincapié en aquellas que están trabajando actualmente para solucionar la crisis del Coronavirus (COVID-19).

A través de este conjunto de acciones, se busca ampliar la formación e interés de los usuarios en el ámbito de la salud, aportándoles también importantes herramientas para que sepan actuar en situaciones que precisen de una RCP. Además, se fomenta su sensibilización, concienciación y prevención acerca del Coronavirus mediante actividades que potencian la cohesión grupal de los jóvenes, tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Ullals III’.