Los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida ‘Baix Ebre’ de Tarragona realizan un taller para confeccionar de mascarillas de protección

El pasado 4 de abril, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el  Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Baix Ebre', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, comenzaron un taller de confección dentro de las actividades desarrolladas con motivo de la crisis del Coronavirus (COVID-19).

Así, los usuarios tuvieron la oportunidad de participar de forma activa en la elaboración de numerosas mascarillas de protección, contando para ello con la orientación y supervisión tanto de los profesionales de ‘Baix Ebre’ como de aquellos jóvenes del centro que ya tenían conocimientos y habilidades relacionados con el mundo de la costura. Una vez finalizada esta actividad, está previsto realizar una donación tanto a diversas entidades de la zona como al Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar, municipio de Tarragona que colaboró con esta iniciativa aportando materiales como tela, gomas e hilos.

Gracias a actividades de este tipo, los usuarios aumentan su autoestima y satisfacción personal al sentir que están ayudando a las personas que necesitan mayor protección frente al Coronavirus, motivándoles para llevar a cabo iniciativas similares en el futuro. De la misma forma, se facilita la adquisición de valores como la empatía, el trabajo en equipo, la generosidad y la solidaridad.