Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander visitan el buque anfibio ‘Castilla’

El pasado 29 de junio, los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al puerto marítimo de la localidad cántabra para visitar el buque anfibio ‘Castilla’.

Durante la jornada, los menores realizaron un recorrido guiado en compañía de personal de la Armada Española, quienes les fueron explicando las características y zonas más importantes del interior del buque. Además, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las distintas actividades, tareas y labores que se llevan a cabo desde el patrullero y los materiales que se utilizan para el buen funcionamiento del mismo.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de ocio semanal desarrollado en la unidad residencial ‘El Acebo’ con el objetivo de que los jóvenes conozcan en primera persona algunas de las profesiones que podemos ver en la sociedad y la labor que desarrollan dentro de la comunidad. Asimismo, los usuarios se mostraron muy participativos e interesados a lo largo de la visita, planteando numerosas cuestiones sobre la historia del buque y las distintas funciones que realiza.