Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander participan en una actividad de prevención sobre el consumo de tabaco

El pasado 25 de octubre, los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de cine fórum incluida en el Proyecto Educativo ‘Cine en la Enseñanza’, visionando la película ‘Gracias por fumar’.

La actividad, desarrollada en la sala de proyecciones del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, forma parte de las intervenciones sanitarias realizadas con el objetivo de concienciar y prevenir a los menores sobre la conveniencia de mantenerse alejados de comportamientos o conductas que puedan suponer un perjuicio para su salud. En este sentido, esta iniciativa está orientada a estimular el pensamiento crítico y analítico en relación al consumo de tabaco, analizando los problemas físicos y psicológicos que puede provocar.

Tras finalizar la proyección, los jóvenes realizaron en ‘El Acebo’ una sesión grupal en la que reflexionaron sobre los contenidos de la película, haciendo especial hincapié en la necesidad de ser responsables y autónomos en la toma de decisiones, manteniéndose al margen de la presión de grupo y desarrollando una serie de hábitos de vida saludables.