Los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander asisten al Museo del Deporte de Cantabria

Los pasados días 22 y 23 de febrero, los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al Museo del Deporte de Cantabria, ubicado en el Palacio de los Deportes de Santander.

En la primera de estas dos jornadas, los menores tuvieron la oportunidad de descubrir las distintas exposiciones que contiene este museo, participando así en un recorrido por la historia del deporte en Cantabria y viendo en primera persona los trofeos, equipaciones y objetos que han sido donados por algunos de los principales deportistas de élite de la comunidad. A continuación, los usuarios pudieron conocer de manera detallada las numerosas instalaciones con las que cuenta el Palacio de los Deportes de Santander.

La finalidad de este tipo de salidas es la de promover actividades de ocio y tiempo libre saludables que favorezcan la consecución de objetivos positivos de cara a su plena integración de los menores, favoreciendo además su conocimiento de la región y de su trayectoria deportiva y cultural. Debido a la valoración positiva realizada tanto por los menores como por los educadores, se trabajará para continuar realizando programaciones dinámicas que conlleven la participación en actividades externas al hogar y favorezcan la inclusión de los menores en el entorno que les rodea.