Los jóvenes atendidos en los centros de acogida ‘Ullals II’ y ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) realizan diversas salidas culturales y deportivas

Durante los pasados meses de diciembre y enero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en los centros de acogida 'Ullals II’ y ‘Ullals III’ en Ulldecona (Tarragona), ambos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas actividades relacionadas con el deporte y el tiempo libre y de ocio positivo.

En la primera de estas jornadas, celebrada en diciembre e impulsada desde el Casal Jove Lúdica de Ulldecona, los usuarios llevaron a cabo una ruta senderista junto a otros jóvenes por los montes situados alrededor de la localidad, finalizando el recorrido en el casco urbano. Durante otra de las actividades promovidas desde los recursos, los jóvenes participaron en un paseo por Tortosa, pudiendo caminar por la ribera del Ebro y conociendo en primera persona alguna de las zonas más características  del municipio, como el castillo de la Zuda o el de San Juan, así como distintas ferias de productos artesanales ubicadas en sus calles.

En la última iniciativa, celebrada el pasado 2 de enero, los jóvenes realizaron una excursión por San Carlos de la Rápita, localidad situada en la comarca del Montsiá, visitando sus principales calles y monumentos y paseando por el Parc de Garbí y el paseo marítimo.

A través de este conjunto de actividades, se trabaja en el proceso de integración de los jóvenes, fomentando asimismo importantes valores de compañerismo, respeto, tolerancia y empatía, tanto entre ellos como con los profesionales de los centros. Por otro lado, se les permite conocer en mayor profundidad algunas de las ciudades más representativas de su comunidad, ampliando sus conocimientos sobre su historia, patrimonio y cultura.