Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) colaboran en una actividad medioambiental de plantación de pinos y recogida de residuos

El pasado 22 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevó a cabo una actividad de voluntariado medioambiental en colaboración con profesionales de la Fundación Limne y la Red Eléctrica de España. 

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en el Parque Fluvial del Turia, los usuarios participaron activamente junto al resto de voluntarios en la plantación de un total de 150 pinos, una especie necesaria para fortalecer el entorno natural de la zona. Para ello contaron con la ayuda de material cedido por Limne. Posteriormente, los jóvenes colaboraron en una limpieza exhaustiva del lugar, retirando todos aquellos residuos que pudieran resultar inapropiados y contaminantes para el terreno, finalizando la jornada con un almuerzo conjunto en el que estuvieron presentes todos los participantes de esta actividad. 

A través de acciones de estas características, los jóvenes se conciencian y sensibilizan sobre la importancia de cuidar, mantener y respetar el medio ambiente, descubriendo además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio mediante actividades de carácter voluntario y social.