Los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Madrid descubren el running con el proyecto ‘Run & Río’

Durante los meses de agosto y septiembre, los jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y gestionado por Fundación Diagrama, así como en el Programa Punto de Partida de Diagrama, participarán en el proyecto ‘Run & Río. Cumpliendo metas’.

En esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de junio, los usuarios tendrán la oportunidad de practicar actividades de running en grupo en las instalaciones del parque Madrid Río, situado en los márgenes del río Manzanares, estando acompañados en todo momento por profesionales con amplia experiencia en este ámbito deportivo. Otro de los objetivos de este proyecto es preparar a los jóvenes para que participen en la carrera popular ‘La Melonera’, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Madrid.

Con esta actividad, los jóvenes adquieren hábitos de vida saludable y conocen una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre. Además, descubren los beneficios de la práctica deportiva, favoreciendo asimismo sus capacidades sociales al tratarse de una iniciativa desarrollada en grupo.