Los jóvenes de la Residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) llevan a cabo numerosas actividades de concienciación sobre el COVID-19

El pasado 14 de marzo, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo varias actividades relacionadas con el Coronavirus (COVID-19) bajo el lema ‘Yo me quedo en el Mariano’.

De esta forma, los usuarios asistieron a una charla impartida por el equipo del centro para concienciarles sobre esta crisis sanitaria y social, explicándoles algunos aspectos relevantes del COVID-19 y las distintas medidas que se están tomando para tratar de evitar los contagios. Posteriormente, con el objetivo de solidarizar a los jóvenes acerca de los colectivos más vulnerables en esta pandemia, se pusieron en marcha un conjunto de actividades entre las que destaca la realización de un videoclip de ánimo a todas las personas afectadas y el envío de mensajes y dibujos de agradecimiento, ánimo y apoyo al personal sanitario de los distintos centros de salud y hospitales de referencia y a los pacientes hospitalizados a causa del virus.

Gracias a estas actividades, los jóvenes adquieren valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, la empatía o el compañerismo, sensibilizándoles asimismo sobre la delicada etapa que estamos viviendo a raíz del Coronavirus. Los profesionales de ‘Mariano Ribera’ siguen estos días desarrollando iniciativas similares para continuar trabajando con los usuarios en esta línea de implicación, motivación y concienciación.