Los jóvenes de los talleres de verano de Fundación Diagrama en Santander asisten a la salida de la Vuelta Ciclista a España

Los menores que participan en los talleres de verano organizados por Fundación Diagrama en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, tuvieron la oportunidad de presenciar la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde la capital cántabra, y de ver en persona a algunos de sus ídolos deportivos.

El equipo de Fundación Diagrama en Santander organizó el pasado 5 de septiembre de 2012 una actividad lúdica y deportiva para los menores que participan en los talleres de verano que se llevan a cabo en la sede de la entidad y que cuentan con la financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes cántabra. La ocasión era inmejorable, ya que la ciudad albergaba esa jornada la salida de la decimosétima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizaba en el municipio cántabro de Fuente Dé, a 1.094 metros de altitud.

Los alumnos y sus profesores presenciaron los prolegómenos de la salida y pudieron disfrutar del desfile y concentración de los corredores previo a la etapa, donde vieron a algunos de los principales ciclistas que participan en la competición, como Alberto Contador, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez o Alejandro Valverde. El espectáculo de la carrera comenzó incluso antes de que se diese el pistoletazo de salida, con el speaker animando a los cientos de asistentes, comentando la trayectoria de los participantes en la Vuelta y entrevistando a las figuras más señaladas de esta edición.

Gracias a su visita, los jóvenes pudieron comprobar en persona la intensidad con la que los deportistas viven la competición y el nivel de exigencia física que requiere. Esta actividad, que refuerza la conducta positiva y los avances mostrados por los alumnos en su proceso educativo, pretende profundizar en su formación en valores como el esfuerzo, la constancia y la dedicación, teniendo a los ciclistas como modelos de superación.