Los jóvenes del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes participan en una liga interna de voleibol

Desde el pasado mes de septiembre hasta el próximo 15 de enero, los jóvenes del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en la primera liga interna de voleibol desarrollada en las instalaciones del recurso.

Esta actividad, que cuenta con doce equipos de tres jugadores cada uno compuesto por menores y profesionales del centro, se basa en el modelo de una liga regular, jugando partidos al mejor de tres sets, consiguiendo tres puntos por victoria y un punto para el conjunto que pierde pero consigue anotar quince o más puntos. Además, en cada uno de los partidos se escoge de manera unánime a uno de los jóvenes para que se encargue de las labores de árbitro, favoreciendo de esta forma valores relacionados con la responsabilidad y la objetividad. Por último, al finalizar la liga, todos los participantes serán obsequiados con un diploma y el equipo ganador recibirá un trofeo.

A través de esta iniciativa, se fomentan entre los menores hábitos de vida saludable, potenciando la práctica deportiva y desarrollando aspectos sociales como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo. Una vez finalizada esta actividad, el centro llevará a cabo otras ligas internas dedicadas a deportes como el fútbol, el baloncesto o el ping pong, entre otros.