Los jóvenes del Centro de Día ‘Levante’ en Alicante colaboran con el centro de rescate de mamíferos exóticos AAP Primadomus de Villena

El pasado 22 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en Centro de Día 'Levante' de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la entrega de 4 nidos de aves y 10 hoteles de insectos elaborados por ellos mismos a los responsables del centro de rescate de mamíferos exóticos AAP Primadomus, ubicado en la localidad alicantina de Villena.

Durante la jornada, en la que estuvieron acompañados por educadores del centro ‘Levante’, los usuarios participaron de forma activa con profesionales de AAP Primadomus en la colocación de los citados nidos y hoteles, teniendo además la oportunidad de visitar los recintos donde habitan los felinos y los primates. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de formación y sensibilización medioambiental que Fundación Diagrama incluye en el proceso educativo de los usuarios, y que combinan sesiones teóricas y prácticas, supone la última etapa de un proceso de trabajo desarrollado durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre. Durante ese tiempo, los jóvenes realizaron varios talleres productivos para dar forma a estos elementos con materiales de reciclaje, visitando además diferentes recursos especializados en la protección y cuidado de la flora y fauna de la zona.

A través de este tipo de actividades se refuerza en los usuarios la sensibilización medioambiental, incidiendo además en una serie de valores y principios que resultan muy satisfactorios en su desarrollo personal. Por otro lado, con su participación en estos talleres se mejoran sus aptitudes creativas y adquieren conocimientos y habilidades que les pueden resultar muy útiles de cara a su proceso de inserción sociolaboral.