Los jóvenes del centro de día ‘Levante’ y el Programa Medio Abierto de Alicante finalizan el Proyecto 6Mil con una ruta por Sierra Nevada

Miércoles, 13 Septiembre, 2017
Centro de Día 'Levante' y Programa Medio Abierto Alicante. Proyecto 6Mil. Fundación Diagrama. 2017

Del 22 al 24 de agosto, los jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante y en el Programa de Ejecución de Medidas de Medio Abierto de esta provincia, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, dieron por finalizada su participación en el Proyecto 6mil con una actividad de senderismo por la zona norte de Sierra Nevada.

La iniciativa, promovida por un profesional del recurso, comenzó con una serie de actividades previas durante los pasados meses de diciembre, enero, abril y junio, en las que los menores participaron en seis rutas de iniciación por seis picos de más de 1.000 metros ubicados en la provincia de Alicante. Previamente se llevaron a cabo distintos talleres de preparación al senderismo de baja, media y alta montaña durante los cuales los jóvenes adquirieron nociones básicas sobre primeros auxilios, salud, prevención de lesiones, racionalización de recursos o distintas formas de acampar y hospedarse durante los viajes, entre otros temas.

A lo largo del proyecto, los usuarios realizaron ascensos a las cumbres de Montcabrer, Silla de El Cid, Cumbre de El Cid, Cabeçó d’Or, Maigmó y Atana, completando así una actividad socioeducativa que les acerca de una manera diferente a la naturaleza y al entorno que les rodea. De la misma forma, aprenden a valorar especialmente el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo y la satisfacción por el logro conseguido.