Los jóvenes del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) reciben la visita de miembros del Colegio Oficial de Abogados de Toledo

El pasado 18 de mayo, los menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un grupo de letrados del Colegio Oficial de Abogados de Toledo, quienes acudieron acompañados por José Ramón Bernácer, juez de Menores de la ciudad.

Durante este encuentro, el director territorial de la Fundación en Castilla-La Mancha, Javier Núñez, y la directora del centro, Ramona Coronado, guiaron a los visitantes para que viesen las instalaciones del recurso y los talleres prelaborales que se desarrollan en el mismo. Asimismo, les explicaron el proyecto educativo que se desarrolla en ‘La Cañada’: sus programas de intervención y objetivos; el número de plazas y recursos disponibles; la labor desarrollada por el equipo de trabajadores del recurso; los objetivos académicos alcanzados por los menores atendidos; el trabajo que se realiza con recursos escolares externos; así como la misión fundacional de Diagrama y sus distintas áreas de actuación. Durante este recorrido, los abogados pudieron compartir charlas e intercambiar opiniones y experiencias tanto con los profesionales del centro como con un grupo de usuarios.

Al término de la jornada, los visitantes quisieron felicitar a los profesionales de Fundación Diagrama por la labor que se lleva a cabo en ‘La Cañada’, haciendo hincapié en el alto número de actividades desarrolladas en el centro, así como la variedad y organización de las mismas.