Los jóvenes del centro ‘La Zarza’ de Abanilla participan en una charla del comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena

El pasado 25 de enero, los menores del centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, recibieron la visita del comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo.

Tras realizar una visita guiada por las instalaciones del centro, el comisario compartió un distendido encuentro con los jóvenes atendidos durante el cual explicó las distintas labores que desempeñan tanto él como sus compañeros, y cómo pueden servir y ayudar a todos los ciudadanos, además de contarles el significado de las medallas y reconocimientos que se reflejan en el uniforme oficial de la Policía. Tras la charla, los participantes pudieron realizar una serie de preguntas con las que demostraron su interés hacia el tema que se estaba tratando, y que el comisario respondió de forma detallada.

Con este tipo de iniciativas se consigue acercar a los menores la labor social de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo final de potenciar su confianza y la de sus familiares en ellos. Por su parte, los profesionales de ‘La Zarza’ agradecieron la disposición, la amabilidad y el trato dispensado a los jóvenes por parte del comisario, abriendo la posibilidad a seguir organizando visitas de estas características en el futuro.