Los jóvenes del centro ‘Odiel’ de Huelva disfrutan de los últimos partidos de baloncesto de los Campeonatos de España Junior de Clubes

Los pasados 5 y 6 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, asistieron a la semifinal y la final de los Campeonatos de España Junior de Clubes de baloncesto.

Durante los momentos previos a estos encuentros, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, lugar en el que se desarrollaron los citados partidos, conociendo así las distintas actividades que se llevan a cabo en él. Posteriormente, los jóvenes disfrutaron del baloncesto de alto nivel, comprobando en directo la importancia que tienen en este ámbito valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo, tanto individual como colectivo.

Además, los usuarios pudieron conocer y conversar con algunos exjugadores de baloncesto tan importantes para la historia de este deporte como Fernando Romay, finalizando así una actividad con la que se fomenta su interés por la vida saludable y sus beneficios psicológicos y físicos. Asimismo, se les facilita una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, complementando los conocimientos y habilidades que han aprendido en la unidad didáctica de baloncesto que se lleva a cabo en ‘Odiel’.