Los jóvenes del centro ‘Odiel’ de Huelva participan en una marcha para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El pasado 2 de diciembre, los menores del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la marcha solidaria en el municipio de Gibraleón, organizada por la Asociación de Discapacitados ‘Propio Impulso’.

La actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, comenzó con la proyección de un vídeo realizado por todos los vecinos de la localidad, tras la cual se inició la prueba deportiva. De esta forma, a través de un trayecto que recorría las inmediaciones de Gibraleón, se reivindicó un trato igualitario hacia todas las personas sin tener en cuenta su condición física o psíquica.

Mediante esta iniciativa se fomenta la solidaridad y el voluntariado entre los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un encuentro marcado por la solidaridad y el respeto. Asimismo, se potencian valores como el compañerismo, la generosidad y el trabajo colectivo, elementos muy valiosos para seguir avanzando en su proceso de inserción social.