Los jóvenes del centro ‘Pi Gros’ de Castellón asisten a un entrenamiento del equipo juvenil del Villareal C.F. dentro del proyecto Endavant Igualtat

El pasado 14 de noviembre, un grupo de menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a la ciudad deportiva del Villareal C.F. para asistir a un entrenamiento realizado por los juveniles del equipo.

Al comienzo de la actividad, los menores, acompañados por profesionales del centro, fueron recibidos por responsables del club deportivo, quienes les acompañaron hasta el lugar en el que se llevaría a cabo el entrenamiento. Tras el mismo, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones, visitando la residencia donde vive la mayoría de jugadores del equipo y teniendo la oportunidad de charlar con ellos.

Esta visita forma parte del proyecto Endavant Igualtat, una iniciativa mediante la que los jóvenes de la cantera del Villareal C.F. colaboran con entidades sociales como Fundación Diagrama para adquirir valores e intercambiar experiencias que les ayuden a avanzar en su desarrollo personal. A través de este proyecto se llevan a cabo jornadas de convivencia a lo largo de la temporada, encuentros periódicos de los menores con los jugadores y colaboración de los deportistas en talleres formativos desarrollados en el centro ‘Pi Gros’, relacionados con ámbitos como la rotulación para instalaciones públicas o la educación vial, entre otros.