Los jóvenes del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan en una actividad con el Club Deportivo Waterpolo Turia

El pasado 31 de enero, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron a las instalaciones del Polideportivo Nazaret de Valencia para participar en una actividad con profesionales del Club Deportivo Waterpolo Turia.

A través de una charla impartida por uno de los jugadores del club, los jóvenes descubrieron los conceptos básicos de este deporte, así como las normas del juego y los elementos que se utilizan en él. A continuación, y tras entregarles la equipación correspondiente, los menores realizaron una serie de ejercicios dentro de la piscina y practicaron algunas jugadas, lo que les permitió conocer este deporte desde una perspectiva más directa y profesional.

De esta forma, los jóvenes amplían sus conocimientos sobre los beneficios para la salud de la práctica deportiva, así como la constancia, el esfuerzo y la predisposición positiva que requiere una modalidad como el waterpolo. Por su parte, desde el Club Deportivo Waterpolo Turia se ha invitado a los menores y profesionales del centro ‘Pi i Margall’ a uno de los partidos que el conjunto jugará próximamente.