Los jóvenes del centro ‘San Miguel’ de Granada desarrollan su conciencia medioambiental con la asociación Árboles Contra el Cambio Climático

Los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental impulsada por la asociación Árboles Contra el Cambio Climático (ACCC Granada).

Llevada a cabo durante varias jornadas en los pasados meses de julio y agosto, esta iniciativa posibilitó que el grupo de jóvenes, acompañado tanto por profesionales del recurso como por voluntarios de la citada asociación, colaborara de forma activa en distintas tareas relacionadas con el cuidado y mantenimiento de distintos parajes naturales de Granada, haciendo especial hincapié en una de las laderas de la ciudad. En este sentido, los usuarios regaron las plantas repobladas de la zona y limpiaron las malas hierbas de varios alcornoques, marcándolos posteriormente y poniéndoles un acolchado.

Este conjunto de acciones se repetirá cada quince días con el objetivo de lograr la supervivencia de los árboles al calor y la sequedad de esta época del año, finalizando la temporada de riego a mediados de septiembre. Con esta continuidad, se consigue además el refuerzo de valores entre las personas atendidas en ‘San Miguel’, como el compromiso, la constancia o el esfuerzo conjunto, mejorando asimismo su educación medioambiental de manera amena y participativa.