Los jóvenes del centro ‘Ullals II’ en Ulldecona (Tarragona) participan en una actividad de voluntariado medioambiental en las playas de Amposta

El pasado 1 de febrero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el centro de acogida 'Ullals II’ en Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad de voluntariado medioambiental en la localidad de Amposta.

Durante esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de educadores del centro, los usuarios realizaron labores de recogida de residuos plásticos y metales en la playa de los Eucaliptos, una de las zonas más afectadas del municipio tras el paso de la tormenta Gloria. Así, los jóvenes recorrieron parte de los seis kilómetros de los que consta este paraje natural, uno de los más importantes y característicos de Amposta, descubriendo además gran parte de su flora, representada por la combinación de arrozales y eucaliptos.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes se conciencian sobre el cuidado y respeto al medio ambiente, potenciando asimismo sus conocimientos sobre conceptos tan relevantes como el reciclaje, la contaminación o el cambio climático. Por su parte, los profesionales de ‘Ullals II’ destacaron el compromiso, esfuerzo, entusiasmo e implicación que demostraron los usuarios durante toda la jornada.