Pasar al contenido principal

Los jóvenes del curso de Formación Profesional Básica de Cocina en Cantabria visitan las instalaciones del Servicio de Emergencias 112

El pasado 20 de febrero, los jóvenes que están realizando el curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina desarrollado por Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno cántabro, participaron en una visita a las instalaciones del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, ubicadas en la localidad de Peñacastillo. 

Los usuarios y los profesionales del curso que les acompañaron durante toda la actividad fueron recibidos por los responsables del Servicio de Emergencias, quienes les explicaron en profundidad qué es el 112 y las distintas funciones que cumple en su día a día. En este sentido, les explicaron que se puso en marcha en Cantabria en mayo de 1999 y que, dentro de sus servicios de intervención, cuentan con parques de bomberos, helicópteros, un edificio central de gestión de emergencias o un puesto de mando avanzado, entre otros. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los datos recogidos por el 112 el pasado año, durante el cual se recibieron más de 288.000 llamadas y se atendieron más de 75.000 emergencias. Posteriormente, los menores pudieron ver cómo se trabaja en la sala de atención telefónica, comprobando los distintos recursos electrónicos y audiovisuales con los que disponen los profesionales del servicio para realizar su labor. 

Gracias a este tipo de iniciativas, los jóvenes entran en contacto con uno de los principales recursos de la comunidad autónoma de Cantabria, ampliando así sus conocimientos sobre un servicio como el 112, esencial en situaciones de riesgo o emergencia. De la misma forma, se trata de una actividad que puede motivar a los usuarios a orientar su futuro profesional, facilitando que adquieran una serie de valiosas herramientas de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.