Pasar al contenido principal

Los jóvenes del Piso Asistido 'Migjorn' de Tortosa (Tarragona) narran la historia de su vida en forma de cuento infantil

Durante la pasada semana, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Piso Asistido 'Migjorn', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en Tortosa (Tarragona), llevaron a cabo un taller socioeducativo de escritura y dibujo. 

A lo largo de varias jornadas, los usuarios, guiados y ayudados en todo momento por parte del equipo de trabajo del recurso, tuvieron la oportunidad de contar la historia de su vida en forma de cuento infantil, elaborando para ello tanto texto como dibujos ilustrativos. De esta forma, todos los jóvenes compartieron algunas de sus experiencias vitales más importantes de cara a unificarlas en un relato único, para lo cual trabajaron de manera coordinada para poner en común sus distintas ideas y puntos de vista sobre el contenido del cuento. 

Gracias a iniciativas de estas características, se potencia la expresión artística, creatividad e imaginación de los jóvenes en un entorno de cohesión grupal donde se fortalecen los vínculos afectivos. Al término de esta actividad, tanto los usuarios como los profesionales de ‘Migjorn’ se mostraron muy satisfechos y orgullosos con el resultado de la misma, subrayando también el componente emocional que marcó todo el desarrollo de elaboración del cuento.