Los jóvenes del Servicio de Orientación e Inserción Laboral de Palma de Mallorca visitan la ONG Proactiva Open Arms

El pasado 7 de marzo, las personas atendidas en el Servicio de Orientación e Inserción Laboral para jóvenes a partir de 16 años y de intervención socioeducativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección de Fundación Diagrama, desarrollado en Palma de Mallorca y dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo Insular de Mallorca, participaron en una visita a la embarcación con la que cuenta la ONG Proactiva Open Arms en el Puerto Portas de la localidad de Calviá.

Durante la jornada, que fue dirigida por miembros de la tripulación, los jóvenes conocieron de primera mano la principal misión de esta ONG española, orientada principalmente al rescate marítimo de los refugiados y refugiadas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. De esta forma, los usuarios pudieron tomar conciencia y sensibilizarse sobre esta problemática social, observando y escuchando en primera persona la experiencia personal y profesional de distintos componentes de la entidad.

A través de esta iniciativa, se fomentan entre los menores valores como la conciencia social, la responsabilidad, la solidaridad y la generosidad. Por su parte, los jóvenes se mostraron muy implicados e interesados en la actividad, compartiendo asimismo sus puntos de vista y otras cuestiones referentes a la labor desarrollada por Open Arms.