Los mayores de la Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz participan en las fiestas patronales del municipio albaceteño

Los residentes del centro sociosanitario de Fundación Diagrama tuvieron la oportunidad de recibir a la patrona de la localidad, la Virgen de Cortes, y participar en diversas actividades sociales y culturales, en un programa de salidas organizado por el equipo de profesionales que les atiende.

Nuestra Señora de Cortes no solo es el nombre de la patrona de Alcaraz, sino el de la residencia que Fundación Diagrama pone al servicio de los mayores de esta localidad albaceteña. Cada año, cuando la Virgen de Cortes baja de su santuario, los profesionales del centro sociosanitario organizan diferentes actividades, que en el marco de las tradiciones locales, fomentan la participación activa de los mayores y sus familias.

Durante la estancia de la Virgen en Alcaraz, tiempo en el que el pueblo celebró sus fiestas patronales, los mayores de la residencia pudieron visitarla varias veces en la parroquia. Posteriormente, participaron en la romería de regreso al santuario el pasado 8 de septiembre.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades de ocio y tiempo libre que la residencia realiza con los mayores para promover el envejecimiento activo, así como para estimular su contacto con la comunidad, atendiendo a sus aficiones e intereses.