Los menores atendidos el centro ‘La Zarza’ de Abanilla asisten a una charla del psicólogo Fidel Delgado

El pasado 3 de marzo, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, recibieron la visita de Fidel Delgado, psicólogo clínico del Hospital de la Paz de Madrid.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del centro, Delgado compartió una charla con los jóvenes y profesionales de ‘La Zarza’ acerca de las metas que nos proponemos a lo largo de la vida y la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a las situaciones que surgen cada día, valorando lo que tiene y disfrutando de lo que está por venir. Fidel Delgado también ha sido profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería y es autor de los libros ‘Saber cuidarse para poder cuidar’ y ‘Lucidez aplicada al vivir’.

Con esta actividad, desarrollada en un contexto distendido y marcado por el sentido del humor, los menores reflexionan de manera activa sobre temas importantes como los objetivos vitales y el paso del tiempo, contribuyendo de esta forma a seguir avanzando en su proceso de inserción social.