Los menores atendidos en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria colaboran en el Proyecto ARBol a favor del reciclaje

El pasado 27 de enero, los jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada enmarcada en el Proyecto ARBol del IES Politécnico Las Palmas. Esta iniciativa promueve la recogida selectiva de material de oficina inservible para su tratamiento y reciclado.

El Proyecto ARBol nació como una idea de los alumnos del Grado Superior en Química Ambiental del citado centro escolar, tras conocer que TerraCycle (una empresa privada de ámbito estatal dedicada a la recogida y tratamiento de este tipo de material de oficina) no opera en Canarias, momento en el que surgió la posibilidad de desarrollar los aspectos organizativos y logísticos para enviar desde Gran Canaria y el resto de las islas todo ese excedente de plástico de bolígrafos, subrayadores, correctores y rotuladores. De esta manera, se busca evitar que estos residuos lleguen a los vasos de vertido, prolongando así la vida útil de los vertederos y retrasando la instalación de plantas incineradoras.

Asimismo, el equipo del proyecto ARBol ha impulsado otras acciones como desarrollar una campaña de concienciación para incentivar a la comunidad educativa de Canarias a colaborar en el reciclado de estos residuos.

En esta línea de trabajo, los usuarios de ‘Cardones’ han participado activamente en la recogida de material de oficina para su posterior reciclaje, una actividad que se encuentra enmarcada dentro del programa de concienciación medioambiental que se desarrolla en el centro.