Los menores atendidos en el centro de acogida inmediata ‘Los Hoyos’ de Las Palmas de Gran Canaria visitan el Parque Zonal de Bomberos de la ciudad

El pasado 17 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida inmediata ‘Los Hoyos’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita guiada por el Parque Zonal de Bomberos de Vegueta-Vega San José de la localidad.

A lo largo de la actividad, los menores estuvieron acompañados por profesionales del Servicio de Bomberos, quienes les explicaron a través de un recorrido por las instalaciones las distintas labores que llevan a cabo en su día a día. Del mismo modo, tuvieron la oportunidad de acceder a las infraestructuras donde estos profesionales realizan sus entrenamientos y preparaciones físicas, descubriendo de primera mano los beneficios de mantener una serie de hábitos de vida saludables. Por último, los menores pudieron probarse el uniforme reglamentario que los bomberos usan para las intervenciones en casos de incendio, descubriendo además los instrumentos y herramientas básicas que utilizan para completar con éxito su labor.

Con esta iniciativa, los jóvenes conocen el valioso trabajo para la sociedad que realiza este colectivo, teniendo además la oportunidad de escuchar en primera persona experiencias y vivencias de los propios profesionales. Además, se potencia entre los participantes el sentido de la responsabilidad y la prevención, y se les ofrece la oportunidad de descubrir alternativas profesionales de cara a orientar su proceso de inserción social y laboral.