Los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva elaboran un gran mural bajo el lema ‘Todo va a salir bien’

Del 1 al 12 de abril, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en una actividad de carácter artístico orientada a desarrollar un mensaje positivo para la etapa de confinamiento debida al Coronavirus.

Los jóvenes, ayudados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, pusieron primero en común una serie de ideas y propuestas, trabajando en numerosos diseños y conceptos artísticos relacionados con el lema ‘Todo va a salir bien’. Una vez seleccionado el diseño final, se llevaron a cabo las labores de dibujo durante varios días, comenzando con tiza y usando posteriormente pintura, dando como resultado final un mural de cerca de 23 metros de longitud y 5 de altura ubicado en el merendero del centro.

Gracias a iniciativas de estas características, los menores adquieren una serie de conocimientos y habilidades artísticas que pueden influir de manera positiva en su inserción tanto social como laboral, fomentando además su creatividad en un ambiente de compañerismo, trabajo en equipo y generosidad.